Inicio

Abogado de delegado amenaza con demandar a asambleístas

Luego de asegurar que testigos “de peso político” probarán la inocencia del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, el abogado de éste, Martín Celis, advirtió que una vez aclarada la situación, demandará a todo aquel diputado local que acusó a su cliente de tener vínculos con la delincuencia organizada y lavado de dinero.

Entrevistado por varios noticiarios radiofónicos matutinos, el litigante destacó que “son endebles” las acusaciones contra el mandatario delegacional, “por lo que los diputados que lo acusa (a Salgado Vázquez) lo deben demostrar con pruebas, ya que de lo contrario los contrademandaremos”, enfatizó.

Sobre los testigos “de peso político” que asegura comparecerán tanto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), como en las procuradurías generales de la República (PGR) y de la Ciudad de México (PGJ), el defensor del delegado de Tláhuac, se abstuvo de revelar su identidad.

“Lo que puedo adelantar es que vamos a ofrecer testigos de peso político de la ciudad. Vamos a hacer alegatos, razonamientos para demostrar la inocencia y no es alegar por alegar", sostuvo.

Por lo pronto, enfatizó que para la audiencia ante la ALDF, exigirá cite a los testigos, pero serán los asambleístas quienes determinen cuándo se desahogará esa prueba.

Cabe recordar que a finales de agosto, la ALDF inició un proceso de remoción contra el delegado, aunque estableció el próximo lunes 18 del presente mes, para que el jefe delegacional comparezca y presente sus pruebas.

Sin embargo, como si fuera abogado de Morena y no sólo de Salgado Vázquez, el abogado desvió las entrevistas para denunciar que el expediente que les entregó la ALDF, “es ilegible”, por lo que exigió que les aporten otro para tener los elementos necesarios para una adecuada defensa.

Cuestionado sobre si pedirán cambiar la fecha de la audiencia, debido a que, según él, el expediente está ilegible, el litigante reveló que no desean hacer eso, “ya que estamos deseosos de que sepan que el delegado va a demostrar su inocencia. Tenemos datos importantes en la contestación”, afirmó.

Por último, el licenciado Celis hizo un llamado a los testigos “de peso político”, para que se conduzcan con verdad, “porque vamos a determinar si existe imputación falsa y atender con certeza legal”, advirtió.

ShareThis