Inicio

Aboitiz defiende con todo ampliación de la Supervía

Ampliación Supervía Fernando Aboitiz Magdalena Contreras Álvaro Obregón 2012

El secretario de Obras y Servicios (SOS) del DF, Fernando Aboitiz Saro, rechazó que la conformación de un frente de vecinos de las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras contra la Supervía Poniente afecte la construcción de la obra, que registra ya un avance del 70 por ciento.

“Respeto mucho la posición de ellos. Pero insisto, es un beneficio para la zona de la Magdalena Contreras, que va ahorrarles por lo menos media hora en el transito local y les vamos a quitar muchos de los flujos que venían de otros lugares, tanto del sur como del poniente. Son alrededor de 30 mil vehículos los que van a dejar de circular por Luis Cabrera”, aseguró.

Entrevistado después de encabezar un recorrido por los túneles que se construyen en la Autopista Urbana Norte, Aboitiz Saro advirtió que pesa a las protestas, “no se detendrán las obras” de construcción de la Vialidad Elevada Luis Cabrera, que conectará la autopista de cuota con el Segundo Piso del periférico.

Durante un recorrido de supervisión por la construcción de un túnel en Periférico y Reforma, a la altura de la Fuente de Petróleos, el funcionario reiteró que no habrá afectaciones a la Glorieta de las Quinceañeras, como es la preocupación de los vecinos, y que la mitad de los árboles que serán derribados, serán trasplantados.

Ante la queja que interpusieron los integrantes del Frente Amplio contra la Supervía ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), por presunto abuso de autoridad por parte del GDF en el operativo de la madrugada del domingo, el titular de la SOS sostuvo que “no hubo agresiones ni violencia y de eso dio fe el notario que estuvo presente”.

Afirmó que la actuación del Gobierno capitalino se apegó a la ley, y que la presencia de los granaderos fue por cuestiones de seguridad, pues, insistió, las vallas metálicas que se instalaron podrían ser un riesgo ante lo estrecho de la vialidad. Incluso, aseguró que esta secretaría entregará la información que le requiera la CDHDF.

Asimismo, Aboitiz Saro dijo que está a la espera de que la Secretaría de Gobierno le informe el día y la hora de la reunión que se les ofreció a los vecinos para explicarles el proyecto de ampliación de la Supervía Poniente.

ShareThis