Inicio

Abren a ciudadanos las juntas del gabinete de Seguridad

Para que los ciudadanos puedan escuchar, proponer y hasta criticar las acciones encaminadas a la seguridad pública, las reuniones matutinas en las 70 coordinaciones territoriales serán abiertas al público en general.

Así lo anunció el coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno capitalino, Tomás Pliego Clavo, al advertir que en esas juntas se expondrán las acciones y los compromisos que cada autoridad deberá asumir.

Es decir, si los policías prometen mayores patrullajes, cada miércoles revisarán su trabajo, lo mismo de las autoridades de las alcaldías cuya labor será atender aquellos problemas como la falta de alumbrado, la poda de árboles, la recolección de basura.

“Podrán asistir las personas para conocer a su jefe de sector, al responsable de ministerio público, al juez cívico y a todos los integrantes, para que en ese caso puedan conocer la problemática y los servidores públicos asumirán el compromiso”, dijo.

Explicó que paralelamente ya están sesionando en las alcaldías las 16 coordinaciones territoriales de seguridad donde asiste un representante de la jefatura de gobierno.

Es decir, en total son 86 gabinetes de seguridad y procuración de justicia que dejaron de funcionar durante la administración de Miguel Ángel Mancera al frente del gobierno capitalino.

“Se trata de abrirle las puertas a la ciudadanía para que puedan participar, puedan opinar y puedan criticar y proponer y que la autoridad se sepa observada vigilada y calificada por los vecinos.

“Nos parece que en la Ciudad de México se potencie y se acompañe esa voluntad histórica de que los ciudadanos siempre están dispuestos a poner su granito de arena”, insistió Pliego.

ShareThis