Inicio

Aceptan candidatos debatir en programa de radio

Los candidatos a jefes de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, Beatriz Paredes, Isabel Miranda de Wallace y Rosario Guerra, aceptaron participar en un debate, en una fecha por definir próximamente, en un programa de radio.
Tras el inicio oficial de campaña en la ciudad, en el programa de MVS Radio, que conduce la periodista Carmen Aristegui, les realizó diversas entrevistas y se les invitó oficialmente a participar en un debate para que expongan sus puntos de vista sobre la capital del país.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, abanderado del Movimiento Progresista, fue el primero en ser contactado por el programa, accedió a presentarse en el debate porque cree en la exposición de ideas y en el contraste de los planteamientos.

Garantizó que, de obtener la victoria en los comicios de julio próximo, tomará en cuenta las reflexiones de las tres aspirantes, si “alguna de las candidatas tuviera mayor razón de lo que nosotros planteamos”.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, fue la segunda en responder a la invitación y se congratuló por la apertura de espacios de ese tipo a fin de poner sobre la mesa los temas que afectan al Distrito Federal.

Ejercicios de esa naturaleza, destacó, elevan la calidad del diálogo y de la conversación, incluso de la polémica, pues “me parece que estamos coadyuvando a generar mayor densidad ciudadana, fundamental para la democracia”.

A su vez, Isabel Miranda de Wallace, postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) para contender en la elección del 1 de julio, y quien fue contactada en tercer término, consideró que el debate será muy enriquecedor con la participación de los cuatro candidatos.
(con información de Notimex)