Inicio

Acusa PAN que Morena le apuesta a la opacidad

Ante la opacidad del Gobierno capitalino, sobre el proceso de arrendamiento de mil 855 patrullas, legisladores de Acción Nacional cuestionaron de nueva cuenta la falta de transparencia en las plataformas web sobre temas de contratación y montos ejecutados por unidad.

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, explicó que al realizar diversas revisiones al micrositio del Gobierno local, denominado “Contratos abiertos”, no se encontró referencia alguna a esta compra, en ninguna de las 41 páginas de la misma que incluyen a 19 dependencias, mil 405 procedimientos de contratación y un monto de 2 mil 243 millones de pesos.

Por ello, dijo, para la fracción de su partido resulta apremiante que este Congreso conozca toda la información relativa al procedimiento de arrendamiento de patrullas, incluida la supuesta licitación que fue declarada desierta, y que dio origen a la invitación restringida, así como todos los documentos que acrediten las bases para la adjudicación a la empresa ganadora.

De modo que se pueda esclarecer que efectivamente la empresa contaba con la capacidad de respuesta inmediata, así como los recursos técnicos y financieros que le fueron requeridos para la celebración del contrato.

Federico Döring mencionó que, en caso de que en este contrato no cumpla disposiciones requeridas-legales y aplicables en la Ley de Adquisiciones, el artículo 13 establece que serán nulos los derechos en contravención de lo dispuesto en la ley.

Incluso, acusó a Morena de subestimar la petición de comparecencia de la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, y del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, a efecto de que informen del procedimiento de adjudicación para el arrendamiento de mil 855 patrullas para la CDMX.

A principios de julio de este año, la jefa de Gobierno anunció el arrendamiento de mil 855 patrullas por un lapso de tres años, con un costo de 3 mil 299.7 millones de pesos.

ShareThis