Inicio

Advierte Purificación que irá por culpables del Rébsamen

La candidata a la Jefatura de Gobierno por el Partido Nueva Alianza (Panal), Purificación Carpinteyro Calderón, sostuvo que “por omisión, negligencia o corrupción, en la tragedia del Colegio Rébsamen, hay responsables y deben ser castigados”, aseguró.

Al acompañar a padres de familias y docentes de ese centro escolar, en el Marco del Día del Maestro, para rendir homenaje a quienes perdieron la vida en ese centro escolar, ubicado en la delegación Tlalpan, por el sismo del pasado 19 de septiembre, la abanderada del turquesa deposito dos rosas blancas en el portón de esa escuela.

Sin embargo, no tuvo otro camino que apoyar la demanda de los presentes, quienes le exigieron que “¡Queremos Justicia!”, durante la reunión que sostuvo con ellos en la esquina de la calle Rancho Tamboreo y Las Brujas, por lo que Puri dijo que, más allá de una candidatura política para un cargo de elección, como activista y ciudadana dará seguimiento a este asunto.

Por ello, se comprometió con padres de familia y profesores que de llegar a la Jefatura de Gobierno,” a no dejar que este penoso tema quede en el olvido y la impunidad. Voy a perseguir a los responsables para que los deudos tengan justicia, para que esto no vuelva a suceder jamás en el marco de la actuación y responsabilidades de ninguna administración”, aseguró.

Agregó que el 19 de septiembre pasado, el Colegio Rébsamen tuvo dos catástrofes: una, la natural por el sismo; y otra, que pudo ser evitada, porque se trata de unas instalaciones que no deberían estar operando, ya que funcionaba por la negligencia o corrupción de las autoridades y estas deben ser perseguidas para hacer frente a la justicia.

“Si no son culpables por homicidio doloso son por homicidio culposo”, destacó la candidata al señalar posibles responsabilidades de las autoridades de la Delegación Tlalpan, sobre todo en la administración de la hoy candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sostuvo que esta defensa, “no es cuestión política ni en el contexto de las elecciones, al responder que si su presencia se trataba por una causa de las campañas políticas.

“Es una causa que voy a perseguir con independencia de las elecciones, cualquiera que sea el resultado y le voy a dar seguimiento por el resto de mi vida”, subrayó al precisar que para tal efecto ya se reunió con los abogados que llevan este asunto y estará en permanente comunicación con ellos.

ShareThis