Inicio

Advierte Sheinbaum que no cederá a chantajes

El Gobierno capitalino no cederá ante ningún chantaje con motivo del presupuesto, que les será asignado a las alcaldías para 2019, advirtió la mandataria local electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a los diputados de oposición que exigen que el reparto de recursos sea transparente y no sea empleado para construir redes clientelares.

Entrevistada luego de la integración del Cabildo de la Ciudad de México, la futura jefa de Gobierno recordó que el año pasado el monto de los recursos para muchas alcaldías fue elevado, de manera discrecional, y aun así respeta el que ya tenían, por lo que les sugirió “hacer bien las cuentas”, toda vez que la fórmula para asignar los recursos es totalmente transparente.

“No vamos a ceder a ningún chantaje. Se acabaron los moches. Eso que quede muy claro en la próxima aprobación del presupuesto. No vamos a ser rehén de nadie. Está siendo muy transparente el presupuesto. Estamos cumpliendo con los compromisos de campaña y está siendo transparente la fórmula de distribución de los recursos en las distintas alcaldías de la Ciudad de México”, sostuvo con el rostro endurecido.

Destacó que es la primera vez que se dan a conocer todas las fórmulas para la distribución de presupuesto para las alcaldías de la Ciudad de México, por lo que los conminó a hacer su propio programa de austeridad republicana, “pues estaban acostumbrados a presionar y a recibir recursos adicionales fuera de lo que establece la ley”, sostuvo.

Refirió que será el próximo 19 del presente mes, cuando el presupuesto de la CDMX sea enviado al Congreso local, aunque anticipó que en unos días más, alrededor del día 11, dará a conocer los detalles de todas las obras, inversiones y programas sociales que impulsará su administración.

De igual forma, adelantó que para el paquete económico del siguiente año, en materia de personal, reducirá el presupuesto en casi dos mil millones de pesos, recursos que les permitirá incrementar, por arriba de la inflación, los salarios de los trabajadores de base y de la denominada nómina 8, donde existen 32 mil 600 trabajadores que eran de honorarios y que desde enero de 2015 a junio de 2018 fueron incorporados al Programa de Estabilidad Laboral.

ShareThis