Inicio

Agreden a balazos a magistrado y su esposa

El Magistrado de Circuito del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, Miguel Enrique Sánchez Frías, y su esposa fueron agredidos a balazos por un vecino con el que aparentemente tenían problemas condominales.

Los hechos se registraron en un fraccionamiento ubicado en la Hacienda Vista Hermosa y Mirador, colonia El Mirador, delegación Coyoacán.

Los hijos del matrimonio fueron los que pidieron auxilio a la policía a través del Sistema de Emergencia 911 para advertir que su vecino Haxel Antonio se había metido a su domicilio cerca de las 6:00 horas.

Fue así que llegaron elementos de seguridad y escucharon nuevos disparos. Al entrar encontraron a la esposa del funcionario federal con una herida de bala, sin signos vitales y tirada entre varios vehículos estacionados.

El Magistrado por su parte presentó dos heridas de bala por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología del Sur donde su estado de salud es reportado como delicado.

En tanto que el agresor se atrincheró en su domicilio donde aparentemente se suicidó, ya que cuando entraron los policías lo encontraron con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

“El ahora occiso de 41 años, tuvo una discusión con vecinos del inmueble contiguo, con quienes ya había tenido conflictos previos. Alrededor de las 6:40 horas policías llegaron al lugar tras un reporte de disparos de arma de fuego en la zona, donde observaron a un individuo empuñando una pistola y, sobre la vía asfáltica, a una mujer sin vida.

“Los elementos policiacos le ordenaron soltar el arma; sin embargo, el hombre se disparó en la cabeza y falleció momentos después, de acuerdo con paramédicos”, detalló el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán.

Peritos adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán acudieron al lugar para recabar evidencias y efectuar los dictámenes necesarios.

Entre los objetos hallados en el sitio había cinco casquillos, dos armas de fuego y un arma réplica.

Las autoridades descartaron que la agresión esté relacionada con el trabajo que desempeña el Magistrado al frente del Tribunal Colegiado.

ShareThis