Inicio

Ahued cuenta con el apoyo de campeones del boxeo

Rodeado de leyendas del boxeo nacional, como Humberto “La Chiquita” González y José “Pipino” Cuevas, entre muchos otros, al precandidato de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” para la Jefatura de Gobierno, Armando Ahued Ortega, le levantaron el puño, “como campeón de peso completo”, señalándolo como “la única opción viable para suceder en el cargo a Miguel Ángel Mancera”.

“Es peso completo. Cuenta con una trayectoria de 35 años para solucionar todos los retos y las problemáticas que enfrenta la Ciudad de México”, sostuvo con orgullo y abierta sonrisa “La Chiquita” González, durante la reunión que el abanderado del PRD sostuvo esta mañana con integrantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante la simbólica reunión, los boxeadores recordaron que Ahued Ortega ha enfrentado difíciles batallas, como la pandemia de A/H1N1 en el 2009, además de dar la cara cuando explotó el Hospital Materno de Cuajimalpa, en enero del 2015, el haber sido uno de los promotores y duramente criticados por los programas contra el Tabaquismo en lugares públicos y el Alcoholímetro.

“Armando Ahued, es la opción. No hay de otra”, destacó el veterano pugilista medio, José “Pipino” Cuevas, quien aseguró que el ex secretario de Salud capitalino ganará la contienda interna de su partido y, luego, la Jefatura de Gobierno “al primer campanazo y, lo más importante, por knock out”, mencionó entre risas y aprobación de sus colegas

Ya picados, como si la pelea se prolongará más del tercer round, que por cierto fueron raros esos enfrentamiento en su trayectoria boxística, “El Pipino” insistió que “nuestro gallo, y no es por el peso, porque él es completo, no necesita ponerse los guantes para derrotar a sus adversarios. Es un caballero y conoce del tema”, enfatizó.

“Sus acciones hablan de que se trata de un hombre preocupado y ocupado, por atender las necesidades de la gente en condiciones vulnerables, así como de lograr que la ciudad se convierta en un lugar seguro y turístico”, comentó el que fuera funcionario de la delegación Gustavo A. Madero, por lo que fue acusado del delito de peculado y otros delitos en el año 2000.

Por su parte, Ahued Ortega reconoció a los boxeadores, “pues practican uno de los deportes más queridos para México, que ha dado glorias internacionales y olímpicas y gente de mucha lucha, de mucha entrega, mucha pasión. Son un ejemplo de vida”, sostuvo sin borrar su sonrisa ante campeones de la talla de Carlos Zarate “El Cañas”; Guadalupe Pintor, “El Indio de Cuajimalpa”; Isaac “El Tortas” Bustos; y Rafael “Bazooka” Limón, entre otros.

ShareThis