Inicio

ALDF actuó conforme a derecho en destitución de Flor Ivone Morales

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este viernes el amparo indirecto en materia administrativa interpuesto por Morena, para solicitar que su diputada Flor Ivone Morales Miranda fuera restituida del cargo de presidente de la Mesa Directiva en la ALDF, el legislador del PRD, Mauricio Toledo Gutiérrez, aseguró que se actuó con legalidad.

“Una vez más la ley demuestra que la Asamblea Legislativa ha actuado en estricto apego a derecho. Se comprobó que la propuesta que hice ante el pleno, para nombrar a Fernando Zárate como presidente de la Mesa Directiva, fue totalmente legal”, aseguró.

Toledo Gutiérrez refirió que los diputados de Morena, con sus acciones y la inestabilidad que se vive en la Asamblea Legislativa, tenían como objetivo retrasar la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México.

“El Grupo Parlamentario de Morena, con sus acciones primitivas, solo quería crear inestabilidad en el recinto para retrasar la Ley de Reconstrucción; colocaron mantas, utilizaron megáfonos, tomaron la tribuna e interpusieron un juicio de amparo indirecto en materia administrativa ante la SCJN que les fue rechazado. Pero todas esas cochinadas no detuvo el trabajo de la ALDF, por lo que próximo en aprobarse la Ley de Reconstrucción en beneficio de los damnificados del sismo del 19 de septiembre, quienes han sido los más afectados con el proceder de los morenistas", puntualizó.

El también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reprobó el actuar de los muchachos de Andrés Manuel López Obrador, a quienes de nueva cuenta llamó para exigirles que dejen trabajar.

“Es claro que los diputados de Morena no creen en las leyes, ni en las instituciones. Su propósito es desprestigiar a los partidos. Están preocupados por el impacto que ha generado el Frente Ciudadano por México y, al igual que su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, están más desesperados por sacar votos que por ayudar a la gente”, detalló.

La Suprema Corte de Justicia resolvió este viernes que la solicitud de juicio de garantías, con número de expediente 1532/2017, la cual fue desechada por notoria improcedencia, pues la ALDF es un órgano autónomo, "lo que hasta desconocen los morenistas, por el hecho que no quieren trabajar y ni siquiera conocen el Reglamento Interno. Insisten en que su ley es la que vale", denunció el perredista.

ShareThis