Inicio

ALDF aprueba dictamen de juicios orales mercantiles

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó, por unanimidad, modificar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino, en materia de juicios orales mercantiles, cuyo dictamen presentó la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que preside el priista Israel Betanzos Cortés.

Además, los asambleístas avalaron el dictamen de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, para desechar la iniciativa ciudadana que pretendía adiciones en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano “Cerro de la Estrella”, delegación Iztapalapa, respecto al predio ubicado en la calle Berenjena, número 13 colonia Lomas El Manto.

Previo a la discusión y aprobación de los dictámenes e iniciativas, el Pleno de la ALDF aprobó la solicitud de licencia del diputado local de Morena, Néstor Núñez, por lo que se llamará a su suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien fungiera como secretario de Turismo en la administración de Marcelo Ebrard.

De igual forma, el Pleno de la ALDF conoció de la iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de México.

Por otra parte, los asambleístas aprobaron que el Instituto Electoral de la Ciudad de México 8ECM) y los 16 jefes delegacionales, implementen un programa de supervisión y vigilancia durante el proceso electoral, con el fin de evitar el deterioro del espacio público y paisaje urbano con publicidad o propaganda.

Además, pidieron a los partidos políticos y a los candidatos que se conduzcan de manera responsable en la colocación y retiro de publicidad, y con pleno respeto a los espacios públicos.

En otro punto de acuerdo, avalado por el Pleno, los legisladores solicitaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que trabajen conjuntamente en el diseño del prototipo de “ciclotaxis” para la Ciudad de México.

Con ello, argumentaron, se permitirá desarrollar una opción de transporte público que no contamine y, al mismo tiempo, fomente una cultura de movilidad, en la que se dé prioridad a vehículos no motorizados.

Cabe destacar que la Comisión de Movilidad en la ALDF, ha insistido en establecer la correcta incorporación de este transporte y en la necesidad de realizar diferentes estudios que conlleven a esto.

ShareThis