Inicio

ALDF crea la Comisión Especial para atender la reconstrucción

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, anunció la creación de una Comisión Especial que atenderá todos los temas relacionados con la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México.

Acompañado de la diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Nury Delia Ruiz Ovando, presidenta del Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, el también líder del PRD en el Antiguo Palacio de Donceles dio a conocer que ante la contingencia que vive la CDMX, decidió crear dicha comisión, la cual estará conformada por los integrantes de la Comisión de Gobierno.

“Partiendo de una serie de considerandos que enmarcan la Ley Orgánica y el Reglamento de la ALDF, en particular el artículo 41 de la Ley Orgánica y el 28 del Reglamento, la Comisión de Gobierno asume y se convierte también en la Comisión Especial, que atenderá todos los temas relacionados con la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México”, señaló Luna Estrada.

Asimismo, destacó que esto se decidió al valorar que la Comisión de Gobierno, es el órgano colegiado y espacio plural de la ALDF, integrado por todas las fuerzas políticas que componen la VII Legislatura.

Luego del sismo y valorando la información de la Secretaría Protección Civil capitalina, que advierte el riesgo latente de la ciudad ante este tipo de desastres, consideró importante coadyuvar en esta tarea.

Por otro lado, Luna Estrada dio a conocer que la ALDF abrirá un módulo de atención a los damnificados del sismo, el cual comenzará a operar a partir de este viernes en el vestíbulo del Recinto de Donceles y Allende, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Además, informó que al frente de dicha Comisión Especial estará la legisladora del MC, Nury Delia Ruiz Ovando, a fin de que sea el vínculo principal de coordinación y colaboración con las distintas dependencias de gobierno y con el jefe de Gobierno capitalino.

A su vez, Ruiz Ovando sostuvo que luego de encabezar diversos recorridos por las zonas afectadas por el sismo, encontró que aún existen personas que no saben qué hacer, a dónde ir o con quién acudir.

Por ello, destacó, el módulo buscará dar respuestas y orientación a las víctimas y estará en coordinación constante con la Comisión de Vigilancia de Auditoría Superior de la ciudad para canalizar quejas.

ShareThis