Inicio

ALDF perpetra poder de Sheinbaum en Tlalpan

Con el nombramiento de Fernando Hernández Palacios, como jefe delegacional sustituto en Tlalpan, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) terminó por aceptar los caprichos de la ahora candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pues le garantiza buenos dividendos en su campaña.

Así lo manifestaron a El Zócalo DF vecinos de diversas colonias de esa demarcación del sur de la Ciudad de México, al recordar que el legado de Carlos Imaz Gispert, ex esposo de Sheinbaum Pardo se consolidó en Tlalpan, “pues le garantiza a Claudia seguir con recursos para pagar al personal que, junto con ella, abandonó la delegación el pasado 5 de diciembre para iniciar su campaña”, revelaron.

Aseguraron que al menos una centena de trabajadores de confianza de la delegación Tlalpan, trabajan en la campaña de Sheinbaum Pardo, aunque siguen cobrando su salario de la nómina delegacional, a lo que se suman recursos materiales, como es el pago de mantas, lonas, volantes, sillas y hasta gasolina.

“Fernando Hernández fue director de Seguridad Pública de Tlalpan, cuando Carlos Imaz Gispert asumió la delegación en 2003. Y desde esa época ha militado en el PRD, en lo que fue Convergencia Democrática, hoy Movimiento Ciudadano, y ahora en Morena”, comentaron los entrevistados.

Además, de que contra el ahora delegado sustituto, revelaron, “pesa una denuncia penal por presuntamente ayudar a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, a obtener la documentación falsa con la que operó de manera irregular durante años”.

Con documentos en mano, sostuvieron que la denuncia fue presentada el 4 de octubre pasado, por el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, quien expuso que la delegada y sus funcionarios dejaron que el plantel siguiera operando, a pesar de que conocían sobre las irregularidades en los usos de suelo y los dictámenes de seguridad estructural.

Incluso, dijeron que hace un par de semanas, la candidata de López Obrador, urgió a la ALDF a nombrar a los sustitutos de las delegaciones, “pero su urgencia deriva en que son Tláhuac, Tlalpan, Azcapozalco y Xochimilco, las que entregan recursos materiales y financieros a quien dice que enarbola la bandera de la ‘honestidad’, cuando todos sabemos de sus malos y sucios negocios”, comentaron.

ShareThis