Inicio

ALDF replanteará presupuesto; prioridad es la reconstrucción

Ante las críticas por parte de los grupos parlamentarios durante la comparecencia del secretario de Finanzas capitalino, Edgar Abraham Amador Zamora, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, anunció que habrá un replanteamiento del Paquete Económico 2018, “para construir un presupuesto que garantice el apoyo a las familias afectadas por el pasado sismo”, dijo.

El también coordinador del PRD en el Antiguo Palacio de Donceles destacó que ha sostenido reuniones con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, “y hay plena coincidencia en el sentido de priorizar los recursos para la reconstrucción en el Paquete Económico para el 2018”, sostuvo en entrevista, al concluir la ríspida comparecencia de Amador Zamora.

Además, Luna Estrada reiteró que los diputados que integran las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, sostendrán reuniones con funcionarios del Gobierno capitalino, cuyas áreas están involucradas en el tema de la reconstrucción de la Ciudad de México.
Por ello, manifestó la voluntad política y el compromiso que tiene la ALDF con los damnificados, sobre todo ahora que se publicó, el viernes pasado, la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, que otorga varias alternativas para apoyar “verdaderamente y no de manera ficticia, como lo hace Morena”, a los afectados por el sismo.

“Es tiempo de unidad, de construir un nuevo presupuesto que no pierda de vista a quienes más lo necesitan. Y en eso estamos en eso trabajando en la ALDF”, sentenció Luna Estrada quien aceptó la molestia de algunos sectores de la sociedad, debido a que el apoyo no ha llegado oportunamente, “pero ya conocieron al responsable de la situación”, comentó con tímida sonrisa mientras miraba a lo lejos al secretario de Finanzas, quien salió del recinto de Donceles con actitud de torero con corto dos rabos con orejas.

ShareThis