Inicio

ALDF responderá a la Corte en tiempo y forma en Ley Electoral, asegura Luna

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prepara respuesta, que entregará en el tiempo y forma, a lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre las demandas promovidas en contra del Código de Instituciones y Procedimiento Electoral de la Ciudad de México.

Asi lo afirmó Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, al destacar que los diputados que aprobaron la ley electoral están tranquilos, porque en ningún momento se viola la Constitución Política, a nivel federal y local, pues todo está apegado conforme a derecho.

Indicó que los argumentos legales que presentarán a la Corte serán válidos, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, pues a la ALDF le asiste la razón jurídica, además que son los mismos con los que se ha conducido este órgano legislativo.

La Corte admitió a trámite 10 acciones de inconstitucionalidad que impugnaron la PGR y algunos partidos como Morena, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Encuentro Social y del Trabajo. La Corte dio un plazo de seis días para recibir un informe de la ALDF y el Gobierno de la CDMX.

ShareThis