Inicio

Alistan examen para obtener licencia de conducir tipo A

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros Mancilla, informó que los exámenes de manejo para obtener una Licencia de Conducir Tipo A, podrían comenzar a aplicarse este mismo año.

Detalló que a finales del próximo mes de diciembre, los exámenes podrían ser una realidad para aquellas personas que busquen tramitar por primera vez su licencia de conducir.

“En el caso de las personas que busquen renovar el documento, bastará con tomar una capacitación obligatoria sobre cómo usar la calle, combinar modos de transporte, seguridad vial, entre otros temas”, sostuvo la funcionaria al ser entrevistada durante la inauguración del Sexto Foro Mundial de la Bicicleta.

Mientras que aquellas personas que cuenten con una Licencia Permanente, aclaró, no tendrán que renovar obligatoriamente el documento.

Ballesteros Mancilla afirmó que el examen y la capacitación no tendrán costo extra al que ya se paga por tramitar la Licencia de Conducir Tipo A.

La implementación de los exámenes para conducir están considerados en el Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI), que será publicado este jueves, adelantó.  

Explicó que el PISVI es el marco normativo de la política Visión Cero Accidentes, que impulsa el Gobierno capitalino para bajar el número de muertes por incidentes viales

Algunas de las medidas que vienen ahí planteadas, por ejemplo, es la implementación ya de los famosos exámenes para conducir que es una medida inaplazable y que sin duda va de la mano de la capacitación que hoy ya se trabajan.

“Las recomendaciones internacionales nos dicen que primero hay que construir los lineamientos y los módulos de capacitación antes de la implementación”, dijo en entrevista durante la inauguración del Sexto Foro Mundial de la Bicicleta.

ShareThis