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Amieva descarta quitar subsidio al Metrobús

Aun cuando el precio real del pasaje del Metrobús es de nueve pesos, por lo que el Gobierno capitalino gasta alrededor de 600 millones de pesos anuales para mantener la tarifa, el Ejecutivo local, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que mantendrá el subsidio de tres pesos a la tarifa del Metrobús.

Al recorrer la Línea 7, acompañado del embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, y la directora de Global Britain, Deborah Bronnert, el jefe de Gobierno capitalino aseguro que el pasaje del Metrobús continuará en seis pesos.

“Decirles que efectivamente el costo real de un viaje o utilizar el sistema va casi a los nueve pesos. Esto representa una cantidad de casi 600 millones de pesos al año. Pero el Gobierno hará frente para subsidiar este transporte y que las personas que lo ocupen no se vean afectadas en su capacidad monetaria”, dijo.

Destacó que la intención de su administración, es no afectar a las personas que tienen menos ingresos, pues en los sectores sociales más bajos ocupan una tercera parte de su salario en transportarse.

“No se va a aumentar el Metrobús, el Metro, ni las tarifas de transporte público concesionado. Buscaremos otras formas con que sea una actividad que permita tener una ganancia, pero no a costa del bolsillo de las personas usuarias”, afirmó Amieva Gálvez.

Recordó que desde la puesta en marcha de la Línea 7 del Metrobús, fueron retirados 180 camiones de transporte público obsoleto, que circulaban sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, los cuales dieron pie a los 90 buses de doble piso, que han permitido dejar de emitir 22 mil toneladas de gases de efecto invernadero en sus 72 días que lleva operando.

Además, sostuvo que estas unidades trasladan alrededor de 100 mil pasajeros al día, con lo que han reducido su tiempo de traslado en un 40 por ciento.

“Ya se presentó la tecnología y la emisión de contaminantes. Verdaderamente fue un tema para nosotros, pues digamos un poco complejo, porque fue muy cuestionada esta línea. Pero los resultados ahora se ven y eso creo que también es justo darlos a conocer y darlos a replicar”, enfatizó.

Previo al recorrido, de la estación Auditorio al Ángel de la Independencia, el jefe de Gobierno agradeció el acompañamiento del embajador Duncan Taylor y destacó la similitud de las unidades double-decker, que ahora circulan en la capital con las que también lo hacen en Inglaterra.

“Es muy importante la presencia del señor embajador, porque además de que estas unidades son similares, es importante señalar que contamos con un crédito, gestionado a través del Gobierno Británico, para poder llevar a cabo la adquisición de estos autobuses”, apuntó.

Con el recorrido, se dio testimonio del funcionamiento integral de la Línea 7 del Metrobús, que cuenta con seguridad a través de cámaras de videovigilancia, botón de emergencia, comunicación en tiempo real con el Centro de Control y el C5, así como área de mujeres y adultos mayores.

“Estamos generando un concepto que en Inglaterra está funcionando muy bien, que le ha dado identidad y que queremos que le dé identidad ahora a la Línea 7 de Metrobús”, indicó.

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