Inicio

AMLO dice que Sheinbaum lo va a superar en Jefatura

Previo a que Claudia Sheinbaum Pardo rindiera su protesta como jefa de Gobierno capitalino, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró, a su llegada al Antiguo Palacio de Donceles, que la científica lo superará, “pues será buena gobernante y atenderá a la ciudadanía”, dijo con abierta sonrisa.

“Tengan la seguridad que atenderá a la gente de la ciudad, porque Claudia es muy buena servidora. Claudia me va a superar como jefe de Gobierno”, afirmó.

Además, resaltó “la honestidad e inteligencia” de la doctora, mismas que, aseveró, “son virtudes necesarias para la transformación del país y ahora de la ciudad”, comentó mientras saludaba a cuanta gente se le acercaba y aceptaba tomarse selfies gustosamente.

“Claudia va a gobernar muy bien, porque tiene cuando menos tres virtudes: es inteligente, tiene convicciones y, lo más importante, es honesta. Y eso se requiere: que gobernantes sean honrados y honestos”, comentó.

Incluso, López Obrador comentó que le quita un peso de encima el hecho de que Claudia Sheinbaum sea quien gobierne la Ciudad de México.

“(…) Estoy contento, porque Claudia me quita un peso de encima. El que ella gobierne la ciudad, me da oportunidad de atender el resto del país. Aquí yo no voy a estar tan preocupado”, dijo antes de ingresar al Congreso local.

-¿Cree que lo supere como jefe de Gobierno? --le preguntaron los reporteros entre empellones, pisotones y recordatorios familiares, entre ellos, claro.

-Sí me va a superar –respondió el Ejecutivo Federal--. Me va a superar.

Destacó que con el nuevo Gobierno capitalino, van a ampliarse los programas sociales y a mejorar todos los servicios, además de que el compromiso de Sheinbaum Pardo de no incrementar los impuestos y desaparecer las fotomultas, pero garantizó más recursos federales para la ciudad.

Insistió que lo más importante en la nueva administración capitalina, será mantener los programas sociales y el bienestar de los ciudadanos, “sobre todo de la gente humilde, la más pobre”, dijo.

Asumió el compromiso que trabajará de manera conjunta con la nueva jefa de Gobierno, para bajar los índices delictivos y combatir el narcomenudeo, sobre todo, de manera preventiva, para la cual, anunció, darán atención prioritaria a los jóvenes.

Minutos después, López Obrador entró al Congreso de la Ciudad de México, donde era esperado por una comitiva especial de diputados locales.

Así, momentos después se encontró con Sheinbaum Pardo en la tribuna principal del Plano del Congreso, para luego observar atento el juramente de su “alumna consentida” para asumir el cargo de jefa de Gobierno, función que él no pudo terminar, pues fue desaforado en el 2005.

ShareThis