Inicio

Anuncia Lobo plan “Maderense Seguro”

Reforzar la vigilancia en la zona fronteriza con el Estado de México; aumentar la presencia policiaca en las 20 colonias con mayor incidencia delictiva; incrementar el número de unidades de patrullaje policiaco y reforzar los operativos en escuelas autobuses, mercados y lugares concurridos, con algunas de las acciones que contempla el plan “Maderense Seguro”, anunciado por el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

“Sabemos que nuestra colindancia con los municipios del Estado de México como Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, nos colocan en una situación de riesgo en cuestiones de seguridad, sin embargo intensificaremos las acciones preventivas y de atención para disminuir los niveles de inseguridad”, puntualizó el delegado.

Lobo Román destacó que aun cuando la demarcación cuenta con el cuerpo policiaco más grande de las 16 delegaciones con mil 50 elementos de seguridad y 60 vehículos de vigilancia, el número de éstos podría aumentar a 100 para incrementar el patrullaje de las calles.

Se fortalecerán los 21 operativos de seguridad, entre los que destacan “Pasajero seguro”, “Escuela libre de porros”, “JuGAMos y nos cuidamos”, “PreveJOVEN” y “Frontera segura”, entre otros.

Todos los días se llevan a cabo reuniones del Gabinete, donde los jefes policiales de los ocho sectores de Gustavo A. Madero informan sobre el estado que guardan las 230 colonias, por ello, destacó el delegado “sabemos que la petición más sentida de la población es la seguridad de sus hijos y fortaleceremos nuestras medidas para vivir con tranquilidad”.

Una de las estrategias, destacó Lobo Román, es la entrega de alarmas vecinales, con un total de 19 mil 541 equipos en funcionamiento, lo que coloca a Gustavo A. Madero en el primer lugar de las delegaciones con mayor cantidad de aparatos preventivos de este tipo.

“Gracias a la participación de la gente que adquiere las alarmas vecinales, podemos atender sus emergencias en cuestión de minutos”, declaró el titular de la demarcación al recordar que los dispositivos se encuentran enlazados al Centro de Monitoreo.

“Seguiremos entregando alarmas vecinales de manera gratuita a través de jornadas sabatinas y caravanas de información en las 230 colonias”, puntualizó.

A estas acciones se suman los programas en materia de prevención como la recuperación de espacios públicos, pláticas informativas y talleres en escuelas, sobre temas de seguridad y prevención de riesgos, entre otras.

ShareThis