Inicio

Anuncia Mercado medidas de austeridad para la Administración de la Magdalena Contreras

El Jefe Delegacional de la Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, anunció medidas de austeridad para su administración durante este año, con lo que se invertirá únicamente en beneficio de los contrerenses, señaló que queda cancelado el contrato de telefonía celular que se realizó durante la administración pasada; enfatizó que dese el inicio de su administración no ha habido gastos de viáticos ni de representación, además de que ningún funcionario de estructura contará con vehículo asignado, ni tarjetas para gasolina.

Señaló que durante el año pasado giró oficios a la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal de la CDMX, para que se le redujera en un 20% su sueldo como media de austeridad, aspecto que fue rechazado de acuerdo a los numerales 1,9,3 de la Circular Uno Bis, de la Oficialía Mayor.

Debido a esto, Fernando Mercado dona ese porcentaje de su sueldo a asociaciones civiles, animales y de reinserción social para jóvenes que cometieron algún delito.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la entrega de inmobiliario a trabajadores de base administrativa de la delegación, con lo que se llegó a una renovación del 70% de muebles y 80% en equipo de cómputo.

Dijo que la inversión hecha para la base trabajadora es resultado del trabajo realizado desde la Asamblea Legislativa por el diputado local, Luis Gerardo Quijano, ya que por primera vez La Magdalena Contreras fue dotado de un “recurso histórico” para el ejercicio fiscal de este año.

El delegado contrerense, pidió que el uso de los recursos para este año sea auditado por todos los diputados de todos los partidos en la Asamblea Legislativa, para comprobar que “no sólo se invierte en lo importante sino se invierte bien, generándole ahorros a la delegación”.

Puntualizó que estas medidas de austeridad están relacionadas la vocación de su administración de “gastar en lo necesario, sin perjudicar la política social, obras públicas” y sin perjudicar el trabajo diario del personal de base.

Finalmente adelantó que se renovarán algunos vehículos para la recolección de basuras y se invertirá en ambulancias y patrullas.

ShareThis