Inicio

Anuncian acciones policiales inmediatas para Iztacalco

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, se reunió con el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, para establecer los lineamientos de vigilancia y tránsito que beneficien a los habitantes de esa demarcación.

El Jefe de la Policía propuso que las reuniones de seguridad sean a las 10 de la mañana porque este horario permite que los mandos operativos se enfoquen en atender la entrada de escuelas, oficinas y la vialidad en general, para posteriormente incorporarse a los acuerdos con autoridades de la alcaldía.

Asimismo, Collins Flores instruyó a sus directores regionales generar un diagnóstico por colonia y optimizar los patrullajes.

El titular de la SSP-CDMX hizo un llamado al subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Edgar Bautista Ángeles y a los directores regionales para que las patrullas no estén estacionadas en un lugar fijo, además indicó que en las estaciones de policía debe haber motopatrullas para llegar más rápido a atender emergencias.

Collins Flores fue contundente al decir que en estos meses se va a enfocar en generar acciones operativas inmediatas, con apoyo de la Policía Preventiva, de Tránsito y Auxiliar, mismas que permitan disminuir el robo a negocio, a cuentahabiente, a casa-habitación y a transporte público.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Sulma Campos Mata, propuso retomar el programa de Alarmas Vecinales y retomar la conexión con residentes y explicarles su funcionamiento para generar mayor cercanía con su cuerpo de seguridad.

ShareThis