Inicio

Aplica SSC alcoholímetro a conductoes del transporte público

Con la finalidad se salvaguardar la integridad física de los usuarios del transporte público y hacer cumplir la normatividad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, se llevó a cabo en el transcurso de la semana la aplicación del Programa Conduce Sin Alcohol, a conductores de las Rutas 2 y 81 de transporte público.

La aplicación del programa para choferes inició a las 10:00 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Así, el pasado martes 11 de junio, en la avenida Cuitláhuac y calle las Nueces, colonia Unidad Cuitláhuac, alcaldía Azcapotzalco, los elementos de la SSC realizaron 31 pruebas y aplicaron 31 pruebas, de las cuales 20 fueron a choferes en edades de 18 a 30 años y 11 de 30 a 60 años.

Ésta acción se llevó a cabo en la Ruta 2, que tienen su base en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Azcapotzalco, de las cuales ninguna resultó positiva.

Por su parte el día miércoles 12 del presente mes y año, se aplicó el dispositivo a conductores de la Ruta 81, en las calles Francisco Goytia Y Guadalupe I. Ramírez, en la colonia Ampliación san Marcos, alcaldía Xochimilco, donde los policías realizaron un total de 33 pruebas de alcoholemia.

Cabe señalar que la aplicación se llevó a cabo a conductores de entre 18 a 29 años con 10 muestras, otras 18 fueron a choferes de entre 30 a 65 años y 5 más a mayores de 65 años, sin que se registrara alguna positiva.

El día de ayer 13 de Junio, se llevó a cabo la aplicación del Programa Conduce Sin Alcohol a conductores de la Ruta 2, en la alcaldía Benito Juárez.

La aplicación del programa se realizó en las calles de Charco Azul y Molinos, colonia Mixcoac, donde el personal policial realizó un total de 50 pruebas de alcoholemia a los conductores de las unidades de trasporte público de pasajeros, en edades de entre 18 a 65 años de edad, de ellas 20 fueron para personas de 18 a 30 años, otras 20 para conductores de 30 a 60 años y 10 más para mayores de 65; de ellas no se registraron pruebas que resultaran positivas.

Por último el día de hoy, en la avenida Insurgentes Norte y Ticomán, colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, los oficiales de la SSC realizó un total de 36 pruebas de alcoholemia a los conductores de las unidades de trasporte público de pasajeros.

Durante la aplicación a conductores de entre 18 a 65 años de edad no se registraron pruebas que resultaran positivas. 10 fueron realizadas a choferes de 18 a 29 años, 10 más a conductores de 30 a 65 años y otras 16 para personas mayores de 65 años.

En las acciones preventivas participó además personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de la Dirección General de Gobierno.

La SSC exhorta a los conductores de las unidades a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas que son usuarias del servicio público.

El Programa Conduce Sin Alcohol se aplica de forma aleatoria en calles de las 16 alcaldías con el objetivo de salvar vidas.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

ShareThis