Inicio

Aprueba IEDF dictámenes de no rebase de tope de gastos de precampaña

Un total de 392 dictámenes fueron aprobados este día por el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para el no rebase de tope de gastos de precampaña de los precandidatos triunfadores a Jefes Delegacionales y Diputados de Mayoría Relativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los dictámenes aprobados corresponden para las 16 Jefaturas Delegacionales y las 40 diputaciones de mayoría relativa de los partidos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Por acuerdo se instruyó al Secretario Ejecutivo del IEDF notificar a los partidos políticos, y hacer de su conocimiento a la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas para efecto del registro de candidatos.

En tanto el consejero electoral Néstor Vargas Solano afirmó que la presentación de los dictámenes tiene como fin asegurar a la ciudadanía y a los partidos políticos, transparencia y apego a la legalidad en el origen y destino de los recursos que reciben los institutos políticos, así como garantizar condiciones de equidad en el proceso electoral.

Estimó pertinente que en una próxima reforma electoral, los partidos políticos y los legisladores, atiendan los plazos con los que se deberán revisar y dictaminar los informes consolidados de no rebase de gastos de precampaña. Lo anterior debido a que en el Código Electoral actual no se establece con claridad una fecha para la conclusión de los procesos de selección interna de los partidos políticos.

ShareThis