Inicio

Apuesta Janeth Hernández por transformar Iztapalapa

La diputada Janet Hernández Sotelo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó su informe de actividades legislativas en donde destacó que a lo largo de su gestión el objetivo ha sido transformar la delegación Iztapalapa en beneficio de los ciudadanos a través de obras, recursos y grandes proyectos.

Ante más de 10 mil asistentes la asambleísta dejó en claro su trabajo en apoyo a obras como el Museo del Niño, la modernización del Cetram Constitución de 1917, Aldea Digital, Ciclobarrios, asistencia en momentos en que la población resultó afectada como fueron el Sismo del 19 de septiembre pasado.

En el multitudinario evento donde estuvieron presentes Wendy González Urrutia, presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua e integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Nury Delia Ruiz Ovando, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, de Movimiento Ciudadano; así como Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de movilidad y funcionarios de la delegación Iztapalapa y el diputado federal Arturo Santana, Hernández Sotelo dijo que con la participación de 170 niños, niñas y adolescentes ha recorrido ocho zonas territoriales a través de “El concierto más hermoso del mundo”, demostrando que la demarcación tiene talento.

Además, la legisladora indicó que se han apoyado a 20 mil mujeres con el programa “Semillero de Cooperativas” con miras al auto empleo, formando una red que busca incentivar la igualdad y equidad de género.

También abundó en el trabajo que se ha logrado a fin de construir el segundo museo interactivo Papalote Museo del Niño, conformando 293 comités que buscan tener infraestructura, economía, progreso y desarrollo fomentando la ciencia, tecnología y la cultura también construyendo la Aldea Digital.

Respecto de la movilidad se fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable con rodadas los días jueves, para que las nuevas generaciones la usen como herramienta moderna y no contaminante.

En cuanto al tema de los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Janet Hernández resaltó que ha impulsado que en las 710 hectáreas de este predio, es precisó que se construyan un parque ecológico y una presa recolectora de agua, siendo este un proyecto que incluya un pulmón ecológico en el oriente de la metrópoli.

Una de las luchas más importantes es que se plasmará en la Carta Magna de la ciudad la no privatización del agua, como parte de la agenda legislativa como derecho humano y la justicia social en su distribución.

En la labor de rescate conforme al Artículo 7 de la declaratoria de emergencia, precisó se constituyeron la brigadas de primer contacto llamadas “Castores” atendiendo, orientando y canalizando con medidas de prevención en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, la ALDF y la sociedad civil.

Para la reconstrucción propuse se incluya que en planteles educativos de kínder, primaria, secundaria, preparatoria y nivel medio y superior se capacite a maestros en el rubro de protección civil.

Agradeció el apoyo a la actual delegada Dione Anguiano y manifestó su completa solidaridad al delegado de Venustiano Carranza y al diputado José Manuel Ballesteros López, por el asunto legal que enfrentan.

“confío en la transformación de nuestra delegación y su desarrollo, como miembro del PRD tengo la capacidad de gobernar y refrendo no me voy de mi partido”.

En su oportunidad, el secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Fausto Lugo García reconoció el trabajo que ha realizado la legisladora, ya que después de los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre se han puesto en marcha acciones en favor de los ciudadanos.

Asimismo, dijo que la capital cada día tiene mejores leyes y reglamentos que permiten posicionarla como de vanguardia. Resaltó el trabajo y entrega de la diputada con propuestas sensatas que aseguro deberían ser tomadas en cuenta a nivel federal.

Por su parte, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias aseveró ser testigo del compromiso y determinación de Janet Hernández, a partir de su inalcanzable lucha en favor de la delegación, aspectos que dan certeza en la transformación de este territorio.

Granados Covarrubias refirió que a lo que compete con la Constitución de la Ciudad de México, la diputada logró la no privatización del agua a través de una visión inclusiva que permita generar condiciones de equidad en este territorio.

Asistieron al informe las diputadas Wendy González Urrutia, presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua e integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Nury Delia Ruiz Ovando, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, de Movimiento Ciudadano; así como Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de movilidad y funcionarios de la delegación Iztapalapa y el diputado federal Arturo Santana.

ShareThis