Inicio

Árboles caídos y semáforos averiados saldo de los fuertes vientos en CDMX

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC) informó que los vientos de hasta 26 kilómetros por hora registrados esta tarde en la capital, provocaron la caída de seis árboles y tres lonas publicitarias, así como averías en varios semáforos.

Entre los hechos ocurridos, la dependencia destacó la caída de dos árboles en las colonias Ermita y Vértiz Narvarte, delegación Benito Juárez, sin que se registraron daños materiales o desgracias personales.

Además, las ráfagas causaron la caída de otros árboles en las colonias Agrícola Oriental, en Iztacalco; Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza; El Sifón, en Iztapalapa; y Florida, en Álvaro Obregón.

Mientras tanto, las lonas publicitarias cayeron en calles de las colonias San Diego Churubusco, en Coyoacán; Peralvillo, en Cuauhtémoc; y Vallejo, en la Gustavo A. Madero.

Ante estas condiciones climáticas, la SPC pidió a los automovilistas conducir con precaución, ya que a su paso pueden encontrar pedazos de árboles caídos u objetos arrastrados o derribados por ráfaga viento.

En tanto que a los peatones, los exhortó a apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares, toda vez que corren riesgo de colapsar.

Otra medida de seguridad recomendada por la SPC, es guardar o retirar objetos que estén en el exterior de las viviendas, como macetas, lonas, lámina y cables, porque podrían caer a causa del viento.

De igual forma, la institución recomendó a la ciudadanía cerrar puertas y ventanas, no subir a andamios, azoteas ni cornisas y no hacer ejercicio en zonas arboladas.

Por su parte, el director general del Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carvajal, informó sobre la maniobra de sus elementos en diversos puntos de la CDMX, debido a los vientos del sur que provocaron caída de árboles y de anuncios espectaculares.

En su cuenta en Twitter ‏@Raul_Esquivel, el jefe de los tragahumo informó que se reportó la caída de un árbol en Canal de Miramontes esquina Calzada de Las Bombas, colonia Jardines de Coyoacán, y de uno más en Oriente 108 esquina Sur 157, colonia Ramos Millán.

Además, alertó que en el Eje 1-Norte esquina Oriente 172, colonia Moctezuma, Segunda Sección, vecinos reportaron un espectacular a punto de caer, por lo que bomberos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

Asimismo, el Jefe Vulcano aseguró que sus elementos atienden la situación generada por un árbol caído en la calle San Borja, esquina Heriberto Frías, colonia Del Valle, con el fin de evitar riesgos a la población.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento que sopla en la capital del país tiene una velocidad de entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros.

ShareThis