Inicio

Asaltan Casa de la Moneda; botín de 50 millones de pesos

Sigilosos sin accionar el arma de fuego que llevaban consigo, tres jóvenes asaltaron la Casa de Moneda y se llevaron decenas de centenarios cuyo valor asciende a 50 millones de pesos.

Los hechos se registraron en las primeras horas de la mañana cuando los presuntos delincuentes llegaron hasta Paseo de la Reforma 295, uno se acercó al vigilante y dos más hacia donde estaban los objetos de valor.

En las imágenes de las cámaras de circuito cerrado se observa cuando los sujetos se dispersan y tras cometer el delito salen para dispersarse en diversas direcciones.

El ilícito quedó registrado en la carpeta de investigación que inició la Procuraduría General de Justicia capitalina, pero por tratarse de un inmueble federal, la indagatoria pasará a manos de la Fiscalía General de la República.

El vigilante que se encontraba en la entrada narró a las autoridades judiciales que apenas iniciaban las actividades diarias cuando el trio de delincuentes se acercaron, uno de ellos lo amenazó con el arma de fuego para que no interviniera.

En tanto que los otros desconocidos se dirigieron al resto de los empleados para que entregaran los objetos de valor que en ese momento se encontraban fuera de la bóveda de seguridad.

De esta manera los delincuentes se apropiaron de mil 500 centenarios cuyo valor de cada uno es superior a los 27 mil pesos, por lo que las autoridades judiciales contemplaron un daño al erario de al menos 50 millones de pesos.

Aunque se activaron los protocolos de seguridad y la Policía capitalina llegó casi de inmediato no les fue posible detener a ninguno de los presuntos ladrones, por lo que los peritos analizan las imágenes de las cámaras de seguridad.

Además de que ante el ministerio público ya fueron citados a declarar los empleados de la Casa de Moneda, incluyendo al elemento de seguridad que se dijo era un militar en retiro.

ShareThis