Inicio

Asaltan a Sánchez Ortiz saliendo del banco

A la diputada federal por Morena, Graciela Sánchez Ortiz, le tocó ser víctima de la delincuencia, específicamente del concurrido robo a cuentahabiente que se da todos los días en la ciudad de México.

La mujer salía de una sucursal bancaria en la colonia Condesa cuando dos desconocidos la interceptaron y con un arma de fuego la amenazaron para que entregara su bolsa de mano donde llevaba el dinero en efectivo y otras cosas personales.

La legisladora accedió y los delincuentes abordaron el vehículo en el que viajaban para huir del lugar, lo que fue aprovechado por la víctima para pedir ayuda a la Policía capitalina que se encontraba cerca del lugar.

Hasta el cruce de las calles de Michoacán y Atlixco, en la colonia Condesa, de la Alcaldía de Cuauhtémoc, llegó un par de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para atender la emergencia.

De inmediato, la diputada recordó que su teléfono celular estaba en su bolsa de mano y tenía localizador satelital, por lo que al hacer un rastreo, el GPS ubicó el sitio y de esta manera los policías identificaron a dos hombres de 18 y 31 años como los presuntos responsables.

“La agraviada solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y posteriormente rastreó, vía GPS, la ubicación del aparato telefónico, lo que permitió localizar y detener a los sujetos.

“Durante la revisión preventiva, se les aseguró la réplica de una pistola; sin embargo, no se les encontró lo robado ni el vehículo utilizado”, informó la Procuraduría capitalina.

Ambos sujetos quedaron a disposición del ministerio público como responsables del delito de robo a cuentahabiente por lo que en las próximas horas las autoridades judiciales determinarán su situación jurídica.

ShareThis