Inicio

Asignarán 1050 elementos de la Policía Auxiliar para reforzar seguridad del Centro Histórico

Ante el incremento del delito de robo y extorsiones en las calles del Centro Histórico, el Gobierno capitalino decidió reforzar la seguridad con la asignación de mil 50 elementos de la Policía Auxiliar, quienes además tendrán la función de impedir que se instalen vendedores ambulantes.

No obstante, les encomendaron dirigir el tráfico de vehículos cuando se complique en su zona de afluencia, además de proteger a comerciantes, visitantes y transeúntes que a diario llegan al primer cuadro de la ciudad.

Así lo explicó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, quien resaltó que decidieron cambiar a los mandos policiacos para generar una percepción positiva de seguridad entre la población.

Uno de los puntos donde se establecerá el personal policial es la avenida Circunvalación, así como las calles principales de mayor afluencia en el Primer Cuadro de la CDMX.

“Cualquier incidencia que se pueda generar en este primer cuadro, es decir, protección a las personas que vienen a hacer sus compras, protección a los comerciantes, el tema de vigilancia de áreas especiales como es Circunvalación, todas las calles principales de gran afluencia”, comentó.

Durante el pase de lista, Amieva comentó que los policías auxiliares se unirán a los uniformados de otros agrupamientos que ya estaban asignados al Centro Histórico.

“Hubo un cambio de mandos por parte de la policía auxiliar, estaremos atentos a que se pueda tener convivencia adecuada entre el comercio establecido, el comercio informal autorizado y las personas que vienen a hacer sus comprar de manera diaria para que se sientan seguras”, insistió.

ShareThis