Inicio

Atiende SSC reporte de fuga de amoniaco en fábrica de hielo de la GAM

Una fuga de químicos registrada ésta tarde en el interior de una fábrica de hielo, ubicada la colonia Buenavista, alcaldía Gustavo A. Madero, fue controlada con auxilio de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, donde en una respuesta inmediata activaron los protocolos de emergencia.

Alrededor de las 13:33 horas de esta tarde, vía radio se informó a los policías adscritos al Cuadrante del Sector Buenavista, sobre una fuga de posible amoniaco en un inmueble donde fabrican hielo, localizado en la calle Zaragoza, esquina con Marte, colonia Buenavista, por lo que de inmediato acudieron al punto.

Los policías preventivos que realizaban acciones como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se aproximaron de inmediato y al llegar se percataron del fuerte olor, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a los empleados sin requerir traslados hospitalarios, no se reportaron personas intoxicadas por el químico.

Tras desalojar a un aproximado de 30 personas que se encontraban en el punto de la emergencia, los elementos se entrevistaron con uno de los empleados, quien manifestó que la causa de la fuga fue al momento de realizar limpieza de una de las maquinarias y se desprendió una de las mangueras, por lo que cerraron la llave principal.

El lugar quedó acordonado por los policías capitalinos, mientras que los bomberos realizaron las maniobras necesarias para evitar reacciones secundarias y controlar la situación.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

ShareThis