Inicio

Atrapa PGJ a segundo implicado en desmanes en CU

El segundo detenido por los disturbios en la explanada de Rectoría de la UNAM la semana pasada ya está interno en el Reclusorio Preventivo Norte después de que la Policía de Investigación cumplimentó la orden de aprehensión que ordenó un juez de Control.

Se trata de Leonardo Enrique “N”, un hombre de 18 años de edad quien está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín y estaba inscrito en el Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los elementos de la PDI lo ubicaron y de inmediato ejecutaron el mandato judicial para ponerlo a disposición del impartidor de justicia.

Sin dar mayores detalles, la dependencia advirtió que buscará a través del Ministerio Público que el Juez de control lo vincule a proceso y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva.

Lo anterior sucederá cuando el agresor universitario comparezca en la audiencia inicial que se realizará este viernes acompañado de su defensor.

Cabe señalar que este es el segundo detenido por el enfrentamiento entre estudiantes del CCH Azcapotzalco y grupos porriles, el primero de ellos fue Marco Antonio Camargo, de 29 años de edad y quien cuenta con antecedentes penales.

Quedan pendiente de dar cumplimiento otras 13 órdenes de aprehensión contra ocho personas que fueron identificadas por las víctimas y ubicadas a través de material de video y fotográfico anexo a la carpeta de investigación.

ShareThis