Inicio

Atrapan a “El Chocorrol” líder de Banda de carteristas que operaba en el Metro

Considerado como un especialista en el robo de pertenencias a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue detenido un sujeto al que las autoridades judiciales lo conocen como “El Chocorrol”.

El presunto delincuente se encontraba en la estación Tacuba de la Línea 2 cuando fue captado por las cámaras de vigilancia y seguido por elementos de la Policía que en esos momentos estaban asignados al andador principal.

En las imágenes divulgadas por las autoridades se establece la complicidad de por lo menos cuatro personas que tenían la encomienda de ubicar a las posibles víctimas para quitarles teléfonos celulares y carteras.

El llamado líder de la banda de robacelulares del Metro quedó al descubierto cuando estaba acompañado de dos mujeres que también colaboraban en los asaltos.

La forma de operar de los presuntos delincuentes consistía en hacerse pasar como usuarios, elegir a las posibles víctimas y seguirlas hasta los vagones donde abordaban, lo que era aprovechado para sustraer las pertenencias aprovechando el cúmulo de usuarios.

El STC detalló que los encargados de la vigilancia del Metro tenían antecedentes de esta organización, pero fue este día cuando los identificaron a través de las cámaras y de esta manera tener los elementos probatorios para presentar la denuncia.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación por el delito de robo a usuarios del transporte público a fin de que las víctimas los identifiquen para ser presentados ante un juez de Control.

“En horas de alta afluencia elegían a sus víctimas y en medio de los empujones los despojaban de celulares o carteras”, puntualizó la STC Metro.

ShareThis