Inicio

Atrapan a integrantes de la banda “Los Bangladesh”

Las insistentes denuncias anónimas de vecinos llevaron a las autoridades a ubicar una casa de seguridad en la que operaban integrantes de una organización criminal conocida como “Los Bangladesh”.

Los presuntos delincuentes se dedicaban a la comercialización de droga al menudeo en colonias de la alcaldía de Coyoacán, así como a la extorsión y ajuste de cuentas con otros grupos delictivos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que durante el cateo que ejecutaron la Policía de Investigación y la Policía capitalina fueron detenidas seis personas, entre ellas tres mujeres.

La carpeta de investigación que integró el ministerio público da cuenta de que la casa de operaciones de estos sujetos estaba ubicada en el Andador Omecihuatl, colonia Adolfo Ruiz Cortines.

En ese sitio estaban dos mujeres de 21 años; una de 25, así como a tres hombres de 22, 28 y 36 años de edad, que tenían tatuada la leyenda “Bangladesh”.

“Presuntamente pertenecen a un grupo criminal vinculado con varios delitos, entre ellos, robo, narcomenudeo y homicidio en la zona sur de la Ciudad de México”, informó la Procuraduría capitalina.

La denuncia de los vecinos alertaba a las autoridades de que las personas que vivían en ese sitio comercializaban narcóticos e incluso fabricaban su propia droga plantando matas de mariguana.

“Se decomisaron 144 bolsitas de plástico con vegetal verde similar a la mariguana, seis envoltorios de papel con sustancia sólida y dinero en efectivo que se suman a otras 89 bolsas de plástico con cierre hermético y 139 envoltorios con vegetal verde”, detalló la PGJ.

Las matas de droga se encontraban en la azotea de la vivienda, la cual quedó bajo resguardo del ministerio público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Los seis detenidos serán presentados ante un juez de Control por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio.

Incluso la Procuraduría capitalina advirtió que de ser encontrados culpables, los presuntos narcomenudistas podrían recibir sentencia de 10 a 25 años de prisión, según el Código Penal.

ShareThis