Inicio

Atropella sujeto a manifestantes

Personas que se manifestaban contra la escasez de agua en Iztapalapa fueron embestidas por un automovilista que sin mediar palabra no quiso detenerse ante la petición de los inconformes. El hombre fue detenido.

El conductor transitaba sobre la avenida Ermita Iztapalapa al cruce con Fundición con dirección a Rojo Gómez cuando se encontró con vecinos de la zona que al no tener respuesta de las autoridades delegacionales ni del Gobierno capitalino salieron a las calles a exigir la entrega de agua.

Los inconformes que tenían pancartas le exigieron detenerse, pero el conductor del vehículo Seat Ibiza, color gris, hizo caso omiso y aceleró a pesar de que a su paso lesionó a tres personas.

Este hecho fue grabado y difundido en las redes sociales, donde se aprecia la huida del automovilista que al final fue detenido por elementos de la Policía capitalina, mientras que el vehículo presentó daños porque los manifestantes le rompieron los cristales.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que el hombre fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa como presunto responsable del delito de lesiones por hecho de tránsito.

Apenas este domingo, las autoridades delegacionales anticiparon escasez de agua por reparaciones ante la ruptura de un tubo de 36 pulgadas del acueducto Tulyehualco que abastece el tanque Cerro de la Estrella.

Sin embargo, desde hace tres semanas un sinnúmero de colonias carecen del líquido, por lo que fue implementado un operativo de distribución de agua a través de pipas en prácticamente todo el territorio de la demarcación.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, explicó en un comunicado que realizan en promedio mil 800 viajes para atender la demanda del líquido derivada de la crisis de abasto que se padece desde hace tres semanas.

Justificó que el suministro de agua a través de la red hidráulica no es una responsabilidad de los gobiernos delegacionales, pero en el caso de Iztapalapa “no nos podemos quedar con los brazos cruzados” ante este problema que ya afecta a más del 60 por ciento de la población en la zona plana de la demarcación y en las colonias de la Dirección Territorial Paraje San Juan.

ShareThis