Inicio

Aumenta 275% el decomiso de armas de fuego semiautomáticas

En el último año en la Ciudad de México aumentó en un 275 por ciento el decomiso de armas de fuego semiautomáticas que los delincuentes ocupan para cometer delitos de robo, homicidio y lesiones.

Por esta razón, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, hizo un llamado a los diputados para que legislen en la materia y así permitir que la portación de arma de fuego sea un delito grave que amerite prisión preventiva oficiosa.

“Por favor actúen y legislen sobre las iniciativas que previamente han sido presentadas y se relacionan primero sobre la prisión preventiva y el cumplimiento de las penas en prisión”, dijo.

Y es que este fin de semana, un elemento de la Policía capitalina se enfrentó a un asaltante que con una pistola sometió a los usuarios del transporte público para que entregaran teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El sujeto identificado como Gerardo Gutiérrez recibió un disparo de arma de fuego que lo dejó tendido en el pavimento en la delegación Iztapalapa, donde los vecinos lo reconocieron como un asaltante cotidiano.

De hecho, en un video difundido en redes sociales resalta como la gente le piden a los uniformados que lo dejen morir, “es un ratero menos”, se escucha.

Estadísticas que difundió la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dan cuenta que de enero a octubre de este año han asegurado 15 armas de fuego semiautomáticas, lo que contrasta con las cuatro de características similares decomisadas en el 2017.

“Es urgente tener una legislación para generar un mayor castigo. Son armas largas, semiautomáticas que generan un esquema de mayor peligro y mayor riesgo para los elementos policiacos que los enfrentan cuando cometen el delito.

“Se ha generado un tema de reconocimiento y ascenso para los policías que enfrentaron a este delincuente porque los buenos policías hay que ser reconocidos”, comentó Amieva.

ShareThis