Inicio

Automovilista que agredió a policía, complica su situación

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina prevé reclasificar los delitos que cometió el conductor del auto BMW, identificado como Justino Hernández, quien el lunes pasado azotó en el piso a una mujer policía en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, al oponerse a la colocación de una “araña”.

Actualmente, el inculpado sólo enfrenta acusación por lesiones contra la autoridad, como lo establecer la carpeta de investigación que inició la Fiscalía de Cuauhtémoc, con motivo de los hechos registrados en la Avenida Manuel Villalongín y Río Amur, colonia Cuauhtémoc.

De acuerdo con las indagatorias, el sospechoso que estaba a bordo de un automóvil BMW, color blanco, placas NZE- 6613 del Estado de México, cuando una oficial de tránsito y su acompañante de la empresa propietaria de los instrumentos inmovilizadores, le hicieron notar que había incurrido en una falta al no depositar monedas en el parquímetro.

Sin embargo, la oficial Ana Gabriela Paredes comenzó a ser insultada por el automovilista, para luego agredir a golpes y aventar sobre el cofre del auto al compañero de la mujer policía.

No conforme con ello, el agresor se dirigió a la uniformada, totalmente enfurecido porque ya le habían instalado la denominada “araña”, misma que quitó entre gritos e insultos.

Empero, cuando la agente de tránsito le reclamó, el sujeto la tomó de la cintura, la cargó para arrojarla al pavimento, causándole graves lesiones, que ameritaron su hospitalización. En tanto, el agresor, escapó del lugar.

Ante este panorama, el agente del Ministerio Público giró oficio de localización y presentación contra el presunto agresor y realiza el análisis jurídico de la carpeta para fincarle nuevos cargos, al reclasificar el delito por el que es acusado.

Entre estos ilícitos, destaca el intento de homicidio, ultrajes a la autoridad, resistencia de particulares y lesiones con dolo eventual, aunque será esa instancia investigadora la que defina los ilícitos por los que judicializará la indagatoria.

Paralelamente, la Policía de Investigación (PDI) inició la búsqueda del implicado, e incluso solicitó a la Fiscalía del Estado de México su colaboración para ubicar al propietario del vehículo, el cual tiene 63 infracciones y sólo dos han sido saldadas.

ShareThis