Inicio

Avance democrático, salida de líderes sindicales, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheimbaum Pardo, calificó como un avance democrático en las organizaciones sindicales las salidas de Juan Ayala Rivero e Ismael Figueroa Flores, como dirigentes de los sindicatos Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, respectivamente.

“Me parece bien que avance la democracia en los sindicatos. Está avanzando a nivel nacional y tiene que avanzar en todos sentidos en la ciudad y también en los sindicatos del gobierno”, expresó la Ejecutivo local.

Luego de que Juan Ayala fuera desconocido como presidente del SUTGCDMX y a Ismael Figueroa, la autoridad laboral le retiró la toma de nota como líder de los bomberos, Sheinbaum Pardo manifestó que el avance de la democracia siempre va a ser un beneficio para todos.

Ambos ex líderes sindicales, destacó la funcionaria, tienen carpetas de investigación, tanto administrativas como penales, además los sindicalizados cuentan con los canales jurídicos para resolver sus temas, mientras que su gobierno es respetuoso de la libertad gremial.

“Siempre va haber del Gobierno de la Ciudad, desde que llegamos así ha sido, respeto a la autonomía sindical, respeto a los trabajadores. Somos el gobierno que más incremento salarial dio, dos puntos arriba de la inflación, incluyendo prestaciones y vamos a seguir apoyando a los trabajadores, vamos a respetar sus triunfos laborales”, enfatizó.

De igual forma, Sheinbaum Pardo recalcó que el avance de la democracia siempre beneficiará a la ciudadanía, mientras que la Secretaria de la Contraloría como en la Procuraduría General de Justicia local, continuarán su trabajo para establecer si existe o no responsabilidad de ambos sujetos.

Protesta.- Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos liberaron los accesos a las oficinas del Gobierno capitalino para pedir la reinstalación de 300 elementos, luego bloquearlos por espacio de una hora.

Los inconformes se apostaron en los accesos del edificio, ubicado sobre el circuito Plaza de la Constitución y Avenida 20 de Noviembre, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Algunas de las mantas que portaban, se leía: “Clausurado por incumplimiento del gobierno”.

ShareThis