Inicio

Barrales impugnará registro de precandidatas de Morena

La precandidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales Magdaleno, informó que el PRD está por presentar ante las autoridades electorales una queja contra Morena por actos adelantados de campaña de su precandidata Claudia Sheinbaum Pardo, además de “la burla” de ese partido, al registrar dos precandidatas, “cuando todo mundo sabe que la única es Claudia”, afirmó.

Entrevistada al concluir la reunión en el Club de Rotarios Distrito 4170, la también ex líder nacional del PRD adelantó que lo mismo pretende hacer su partido contra el PRI, por la precampaña del ex director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

Barrales Magdaleno aseguró que la Ciudad de México, “no puede ser reinventada por cada gobernante, sino por todos los ciudadanos. Necesitamos políticas y medidas que se apliquen sin importar el gobernante en turno", aseguró.

La también ex asambleísta, diputada federal, senadora con licencia y secretaria de Turismo y Educación en la CDMX, entre otras muchas otras actividades, sostuvo que conoce la capital, porque durante su trayectoria política la ha recorrido e, incluso, aseguró, la ha padecido, “por lo que conozco sus problemas, sus necesidades y las alternativas para salir adelante”, enfatizó.

Comentó que hasta el próximo sábado concluirá sus actividades de precampaña, porque del viernes al domingo realizarán las encuestas para conocer quién de los tres precandidatos del Frente está mejor posicionado, y espera que los resultados los den a conocer el próximo 18 de enero.

“Esta en valoración en nuestro partido desde hace un rato esta decisión de impugnar, de presentar nuestra queja por esta simulación, ya lo ha hecho el partido, donde hemos presentado nuestra inconformidad por esta simulación que se hace a la norma. Todo mundo sabe que ya hay candidatos definidos”, sostuvo sin percatarse de su error.

Sin embargo, luego que sus asesores le hicieron ver la equivocación, aclaró: “Hablo concretamente de Morena. Y no obstante a eso, se hace un despliegue de simulación para sacarle ventaja a este proceso. Está muy claro que están simulando la norma. Es una verdadera burla lo que hace ese partido”, sostuvo.

ShareThis