Inicio

Barrales insiste en justicia por tragedia del Rébsamen

Luego de depositar en las puertas del Colegio Enrique Rébsamen un arreglo de rosas blancas, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales Magdaleno, reiteró que seguirá acusando de esta tragedia a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, por no haber clausurado la escuela tras el primer sismo del pasado 7 de septiembre.

Y ante los padres de los 19 niños fallecidos, junto con familiares de las dos maestras que corrieron el mismo destino, al intentar salvarlos del derrumbe, la abanderada del Frente insistió que de llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, “les puedo asegurar que no habrá impunidad y serán castigados los responsables, sea quien sea”, enfatizó.

Por ello, criticó que la entonces jefa delegacional de Tlalpan, “hoy con toda desfachatez y burla busca ser jefa de Gobierno, cuando todos sabemos que tuvo mucha responsabilidad en esta desgracia. De verdad que es un doble agravio, que además de su responsabilidad, ahora quiere gobernar esta ciudad”, destacó con la boca seca.

“Mientras no se llegue a las últimas consecuencias, mientras no se haga justicia, de ese tema se tiene que seguir hablando. Lo único que no le sirve la ciudad, a los capitalinos, es que tragedias como ésta pasen inadvertidas y que, además, los responsables sigan sin ser llamados a cuentas. Eso no lo vamos a permitir”, respondió la perredista a los reporteros que la abordaron antes de abandonar el lugar.

Añadió que lamenta que algunos le den otra interpretación a este llamado y esta exigencia de justicia que ha hecho, “aunque por fortuna tengo toda una vida combatiendo injusticias. Así he levantado la voz desde que tenía 18 años, lo he hecho siempre y lo voy a seguir haciendo. Así que no me preocupan las interpretaciones que le puedan dar a nuestra exigencia de justicia para este caso”, sostuvo.

Advirtió que “primero, es que es muy importante que este tema siga visible. Eso me parece que es un primer objetivo, porque, insisto, no podemos hacer como que no pasó, no podemos guardar silencio ante un caso tan lamentable como éste”, reiteró ante la presencia de la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal), Purificación Carpinteyro Calderón, quien también acudió al Colegio Rébsamen para participar en el homenaje a las dos profesoras que murieron en septiembre pasado.

- ¿De no llegar a la Jefatura de Gobierno vas a seguir el tema? –preguntaron los reporteros.

Sin pensarlo, casi de inmediato, Barrales Magdaleno buscó a quién hizo la pregunta, para clavarle su mirada y responderle:

-Estoy convencida de que vamos a ganar. Estoy convencida que vamos a tener esas condiciones. Y por eso me voy a encargar de hacer justicia para todas las víctimas del 19 de septiembre –sostuvo con seguridad y sin siquiera parpadear.

“No solamente las víctimas, a los afectados porque perdieron a un familiar, o a un ser querido, hay otras víctimas. Hoy estamos escuchando a los vecinos que también, de alguna manera, son víctimas de esta tragedia. Ven sus vidas afectadas, pero también hay mucha gente que sigue sin tener hogar. Hay mucha gente que sigue padeciendo estas afectaciones, y hay un compromiso directo a mí llegada al gobierno, de hacerle justicia a todas estas personas”, soslayó.

Apoyo.- Más tarde, Barrales Magdaleno se reunió con alrededor de mil profesores de la Sección IX del SNTE, en un Salón de Eventos de Taxqueña, a quienes tras felicitarlos por el Día del Maestro, les pidió su apoyo pata ganar la Jefatura de Gobierno, pero también les recordó que la principal herramienta para superar la crisis de violencia y desempleo, es la educación.

“Hay tres formas de salir adelante: en primer lugar, educación; en segundo, educación; y tercero, educación”, enfatizó la candidata del Frente ante los maestros sindicalizados.

Recordó que cuando estuvo al frente de la Secretaría de Educación capitalina, apoyó a miembros de ese gremio para obtener la licenciatura y para continuar sus estudios de maestría.

ShareThis