Inicio

Barrales plantea Proyecto de Movilidad Sustentable

La candidata de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente” a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, planteó un Proyecto de Movilidad Sustentable, en el que en 30 años todo el transporte de la capital sea eficiente y no contaminante.

Aseguró la abanderada del Frente que, luego de que gane el uno de julio próximo y llegue al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, realizará la red peatonal más grande de Latinoamérica, construir 258 kilómetros de ciclovía, 78 kilómetros de Metrobús, 50 kilómetros de Metrocable y ampliar 24 kilómetros de Metro.

A través de su cuenta de Twitter: “@Ale_BarralesM”, presentó un video en el que se señala que en la Ciudad de México se realizan más de 34 millones de viajes, aunque el 45 por ciento se hacen en transporte público.

Mientras que el 32 por ciento camina, el 21 por ciento viaja en automóvil, el dos por ciento en bicicleta, aunque en promedio la ciudadanía toma más de 40 minutos llegar a sus destinos, por lo que cada año se pierden alrededor de 30 mil millones de pesos por congestionamiento vial.

“Vamos hacer otra vez que el Metro sea el jefe de todos los transportes en esta ciudad”, reiteró la abanderada de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

De igual forma, comentó que aumentará 410 kilómetros de la red de movilidad, además de que los ciudadanos tendrían la “Llave de la Ciudad”, que es una tarjeta personalizada que dé acceso a todo el transporte público, mismo que será más seguro, pues tendrá videocámaras. GPS y botón de pánico.

“La población también contará con el seguro de viajero metropolitano, que cubre accidentalidad y muerte a usuarios de transporte público y ciclistas. Se tendrá la red peatonal y ciclista más grande del continente, así como calles completas para 11 millones de caminantes”, sostuvo Barrales Magdaleno.

Con el mensaje “transporte sustentable, sistema de transporte público híbrido y eléctrico. Movilidad segura, sustentable, eficiente e incluyente para los jefes y jefas de la Ciudad de México”, concluye el video en esa red social.

ShareThis