Inicio

Benito Juárez remoza centro de atención para adicciones

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich de la Isla, reinauguró esta mañana el Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA), donde proporcionarán servicios terapéuticos y de salud, como parte del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Explicó el funcionario que el propósito de ese centro, es el tratamiento y rehabilitación de las adicciones, así como impulsar e implementar acciones para la prevención del uso, abuso, y consumo de sustancias psicoactivas entre la población.

Sostuvo que el servicio ofrecido, se apega de manera estricta a los derechos humanos, ya que se busca la rehabilitación y recuperación de la salud.

“El CAIA está totalmente renovado y capacitamos continuamente al personal, pero, sobre todo, estamos haciendo un compromiso importante para brindar más y mejores servicios para la población, encaminadas a proveer una vida digna y sana para toda persona usuaria de sustancias psicoactivas y sus familiares”, enfatizó.

Además, Von Roehrich de la Isla destacó que esta labor incluyó la rehabilitación del consumo y la reinserción social y laboral.

“Cuenta con médicos psiquiatras y generales, enfermeros, psicólogos y abogados capacitados que brindan servicios terapéuticos y de salud para el tratamiento y rehabilitación de las adicciones. Al día de hoy ha dado como resultado 9 mil 311 servicios”, precisó.

Sin embargo, vecinos de la calle Orinoco, colonia Zacahuitzco, recibieron con reserva esa acción del jefe delegacional, “pues mientras dice preocuparte por combatir las adicciones, no es posible que permita el funcionamiento de un antro, que sus propietarios dicen que en realidad es un centro de superación personal, cuando los jóvenes y adultos que asisten a ese lugar salen más que motivados, porque actúan como borrachos o drogados”, revelaron a El Zócalo DF.

Comentaron que el lugar está ubicado en el número 26 de esa calle, el cual lleva operando desde hace más de dos años, “pero lo más sorprendente es que opera a toda hora del día y madrugada, por lo que no entendemos como dicen que es centro de superación personal, cuando la clientela regularmente sale entre las 2, 3 o 4 de la madrugada”, sostuvo Socorro Ramírez, vecina que ha sufrido los estragos de este ilícito negocio.

ShareThis


Tweets por @el_zocalodf