Inicio

Buscan reducir periodo de fiscal anticorrupción

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, presentó una iniciativa para reducir de siete a cuatro años la duración en el cargo del Fiscal Especializado en Combate Anticorrupción de la CDM.

Sin embargo, en la propuesta, que forma parte de la Ley del Sistema Anticorrupción de la CDMX, la morenista también plantea que el fiscal anticorrupción pueda ser reelecto por un periodo similar; es decir, su periodo sea por ocho años, así como reducir de 10 a 5 años mínimos de experiencia para aspirar a ese cargo.

Por otro lado, propone darle mayor autonomía a la Contraloría General, así como eliminar las tres subsecretarías que actualmente tiene: Prevención, Corrupción y Auditoría; Control y Evaluación; y Legalidad y Responsabilidades.

El propósito de la iniciativa, aclaró la controvertida líder de la Jucopo, es darle al Contralor General mayor libertad para definir la estructura de la dependencia.

Sin embargo, la iniciativa fue turnada para su dictaminación, a las comisiones de Normatividad y a la de Transparencia y Combate a la Corrupción.

ShareThis