Inicio

Buscará PGJ capitalina vincular a proceso a implicado en robo en Iztapalapa

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, buscará que un Juez de Control vincule a proceso a un hombre de 55 años de edad, por su probable participación en el robo de un automóvil, ocurrido el pasado 16 de mayo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa.

El imputado, quien refirió ser originario del estado de Veracruz, cometió el ilícito junto con otro individuo, que ya es buscado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 16 de mayo, alrededor de las 06:40 horas, el ofendido se dirigió hacia la calle Villa Alberdi, donde dejó estacionado un vehículo Nissan, tipo Sentra, color gris; una vez a bordo de éste, fue amagado por el imputado con un arma de fuego, quien con agresiones y amenazas verbales, lo obligó a descender y lo desapoderó del automóvil.

Momentos después se acercó otro individuo y sujetó del cuello al agraviado, y mientras ambos forcejeaban, el indiciado se alejó con el automotor, mismo que se detuvo aproximadamente a cinco metros de distancia, por la falta de la llave de presencia que aún portaba el denunciante, quien aprovechó la situación para gritar y solicitar auxilio a su esposa y vecinos; éstos últimos se acercaron y detuvieron al probable participante.

Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos, quienes trasladaron al imputado junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas solicitará audiencia con Juez de Control, a fin de que éste califique de legal la detención del implicado, lo vincule a proceso y le imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

De encontrarse penalmente responsable del ilícito que se le imputa, el hombre podría alcanzar sentencia de hasta 16 años de prisión.

Derivado de las investigaciones se logró conocer que el imputado se encuentra relacionado con una indagatoria, iniciada en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro FAS; durante la diligencia de confronta, la víctima de este ilícito y dos testigos, lo reconocieron plenamente por los hechos, por lo que también se buscará llevarlo a juicio.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito robo de vehículo, a fin de brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México y mantener la confianza en las instituciones.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima del inculpado, que lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx

ShareThis