Inicio

Buscará PGJ vincular a proceso a sujeto por el homicidio de su pareja

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que un hombre de 29 años de edad fue detenido por su probable participación en el homicidio de una mujer cometido dentro de la habitación de un hotel, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, la dependencia activó el protocolo de feminicidio, bajo el cual se investiga el deceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, ayer alrededor de las 21:00 horas, la pareja llegó al lugar y solicitó una habitación.

Algunas horas después, un empleado escuchó gritos de una mujer pidiendo ayuda, por lo que recorrió los pasillos del establecimiento y se percató que el ruido venía de la habitación ocupada por el detenido y su acompañante.

Cuando personal del hotel intentó ingresar al dormitorio, el hombre se negó a abrir y aseguró que todo estaba bajo control.

Minutos después de la media noche elementos de la Policía Preventiva acudieron al inmueble localizado en la calle Mixcalco, tras un llamado de auxilio por parte de los trabajadores del lugar.

Los uniformados acudieron al cuarto señalado, ubicado en el tercer piso del edificio, y solicitaron a los ocupantes abrir la puerta, ante la negativa del detenido, forzaron la chapa para ingresar.

Dentro del sitio hallaron al imputado con manchas de sangre en el cuerpo y ropa en compañía de la agraviada, quien, de acuerdo con paramédicos del ERUM que se movilizaron al sitio, carecía de signos vitales y presentaba diversas lesiones provocadas con arma punzo cortante.

El probable participante fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc dos, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Como parte de las diligencias, el representante social entrevistó al testigo de los hechos y policías remitentes; solicitó además la intervención de peritos en fotografía, criminalística y química, así como de agentes de la PDI, quienes realizan las pesquisas correspondientes bajo el mencionado protocolo.

Como parte de las investigaciones se analizan imágenes de cámaras de seguridad tanto del establecimiento, como del C-2, para esclarecer el fallecimiento.

Derivado de trabajos realizados por policías de investigación, se pudo establecer que el imputado cuenta con cinco ingresos al Reclusorio Norte, por robo calificado.

En las próximas horas se solicitará audiencia inicial a un Juez de Control, a fin de calificar como legal la detención y vincular a proceso al imputado.

De resultar responsable de los hechos, el indiciado podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

ShareThis