Inicio

A cambio de votos, Morena ofrece regularizar terrenos

La candidata de Morena a la Alcaldía de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, prometió la regularización 21 asentamientos irregulares, a cambio del voto para ella, así como los demás abanderados de su partido, además de la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien sigue molesta por el rechazo de los vecinos en esa demarcación.

Por ello, la abanderada morenista aseguró que cuando ella y Claudia ganen, tanto la Alcaldía como la Jefatura de Gobierno, no habrá impedimento para regularizar de 21 de los 192 asentamientos irregulares que existen en la demarcación, con el argumento de que tienen más de 30 años de antigüedad y están consolidados como colonias.

Cabe recordar que cuando Sheinbaum Pardo cobraba como jefa delegacional de Tlalpan, ofreció regularizar esos mismos 21 asentamientos irregulares, sin considerar que están ubicados en zonas de conservación, pero argumenta que es necesario legalizarlos, porque sus habitantes llevan allí muchos años e, incluso, cuentan con servicios urbanos.

Pero eso sí, la muchacha de “ya saben quién”, culpó al gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de no querer avanzar en ese tema. Aunque durante su mandato nada hizo por cumplirle a los vecinos, quienes hoy amenazan con negarle el voto.

De allí que su “empleada”, Patricia Aceves, convocó a los vecinos de estos 21 asentamientos irregulares, a una reunión el próximo sábado, a fin de informarles que Claudia Sheinbaum ya ha girado instrucciones para que durante su primer año de gobierno, ahora sí sean regularizadas estas áreas, “siempre y cuando Morena cuente con el apoyo de los ciudadanos a través de su voto”, les advirtió la candidata.

Empero, la idea de regularizar esas zonas, no es nueva, pues desde hace cuatro años Carlos Hernández Mirón, quien fuera servidor público en Tlalpan durante la administración de Higinio Chávez García (2009-2012), y después presidiera la Comisión de Desarrollo Urbano de la ALDF, en calidad de diputado local del PRD, propuso el reordenamiento de 26 de los 192 asentamientos irregulares.

Ambos ex perredistas, pues están ahora en Morena: Hernández Mirón, como candidato a diputado local por el Distrito 14; mientras Higinio Chávez, se encarga de recaudar recursos para la campaña de la muchacha de “ya saben quién”, la cual busca por todos los medios conservar Tlalpan y ganar la Jefatura de Gobierno. Aunque los vecinos de esa demarcación reiteran que le negarán su voto.

ShareThis