Inicio

Elecciones DF 2012

El PRI, el partido que más impugnaciones presentó en pasados comicios: TEDF

De los 622 recursos que recibió el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), como resultado de la pasada jornada electoral, quedó establecido que el PRI fue quien más impugnaciones presentó, seguido del PT, PAN y, en cuarto sitio, el PRD. Mientras que el que menos controversias presentó fue Movimiento Ciudadano (MC)

Aclaró el organismo que a tres meses y 17 días de realizadas las elecciones, “todas las impugnaciones relacionadas con las diferentes etapas del desarrollo del proceso, fueron resueltas con total imparcialidad, transparencia y equidad”.

Denuncia PAN en la ALDF postura “porrista” de magistrados del TEDF

MAGISTRADO DEL TEDF DARIO VELASCO

El coordinador del PAN en la ALDF, Federico Döring, reprochó “la parcialidad, el sesgo y la falta de objetividad”, con la que se condujo el magistrado del TEDF, Dario Velasco Gutiérrez, durante la entrega de constancia de jefe de Gobierno electo del DF, Miguel Ángel Mancera.

Entrega el TEDF constancia como jefe de Gobierno Electo a Miguel Ángel Mancera

TEDF ENTREGA CONSTANCIA DE MAYORIA A MANCERA

​Por unanimidad de votos, este mediodía el Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) entregó la constancia como jefe de Gobierno capitalino electo, a Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien anunció que a partir del próximo día 15 comenzará el periodo de transición con la administración de Marcelo Ebrard, para lo cual utilizará alrededor de cuatro millones de pesos.

​Asimismo, informó que serán cerca de 50 personas las que trabajaran en esta etapa, para posteriormente, “a finales del mes de noviembre”, dará a conocer el gabinete que lo acompañará a partir del 5 de diciembre próximo hasta el 4 de diciembre del 2018, “y podrían ser perredistas o no, sólo habrá gente que demuestre su capacidad en las áreas que se les asignen”, dijo.

Hoy rinden protesta los 16 delegados electos‏ en la ALDF

En punto de las 11:30 horas los 16 jefes delegacionales rendirán protesta en el recinto de Donceles para el periodo 1o de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2105.

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal VI Legislatura tiene como único punto en la orden del día asistir la toma de protesta a los delegados y se espera acuda el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard.