Inicio

Candidatos del Frente firman acuerdo contra Trata en GAM

La candidata a la Alcaldía de Gustavo A. Madero de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Nora Arias Contreras, conminó a los demás abanderados de este gro, para firmar un compromiso en contra de la trata de personas y de cero tolerancia a giros negros en la demarcación.

“Nosotros estamos en contra de la trata de personas, de mujeres, niñas y niños”, declaró la abanderada del Frente al destacar el acuerdo al que llegó con la agrupación “Comisión Unidos contra la Trata”, que preside Rosy Orozco.

Durante su mensaje, Arias Contreras reiteró su compromiso de trabajar todos los días por mejorar las condiciones de vida de la mujer y sus familias en Gustado A. Madero y en toda la Ciudad de México.

Además, se comprometió a que como alcaldesa, no expondrá a las mujeres ni a sus familias a los giros negros, “pues durante mi gobierno vamos a estar en contra de la trata de personas”, expresó en el evento para ratificar su postura sobre el tema.

A la ceremonia de la firma del acuerdo, asistieron los candidatos a diputados al Primer Congreso de la Ciudad de México: Víctor Hugo Lobo Román, Delia Soto, Luisa Gutiérrez Ureña y Omar García, así como los candidatos a diputados federales: Sandra Morales, David Chávez Ríos y Janecarlo Lozano.

Por su parte, Rosy Orozco alertó sobre el riesgo de quienes podrían traer dinero a los “malditos giros negros”, para abrir prostíbulos por todos lados, en clara referencia al candidato de Morena, Francisco Chíguil Figuera, responsable de la tragedia del News Divine.

“Si yo fuera tú y viviera en Gustavo A. Madero –dijo refiriéndose a las mujeres presentes--, no descansaría hasta asegurarme de que la gente que gobierne aquí, sea la gente que ha demostrado que no va a permitir estos lugares”.

De igual forma, la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata afirmó que le consta que en la demarcación no hay giros negros, pero sostuvo que si alguien tiene conocimiento de la existencia de alguno de esos lugares, lo más indicado es que lo denuncie.

ShareThis