Inicio

CDMX encabeza ranking de creación de empleos

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el empleo en la Ciudad de México no ha parado, “muestra de ello es que en mayo la capital encabezó el ranking de creación de empleo entre las 32 entidades del país”, enfatizó.

“Es importante decir que el empleo no se ha parado en la ciudad, sino al contrario, desde el 2000 no ha habido un mejor mayo del que hemos tenido”, sostuvo.

Destacó que, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer trimestre del año se crearon 49 mil 711 empleos y en mayo, 21 mil 197 empleos formales.

“En mayo fuimos la entidad con mejor creación de empleo y tuvimos el mejor mayo histórico desde 2000. Y no es que con eso ahí nos quedamos, sino buscamos la creación del empleo formal y bien remunerado. Por eso, es fundamental el tema de la innovación”, soslayó.

Al cuestionársele sobre el impacto de proyectos inmobiliarios parados, la mandataria local respondió que eran irregulares, cuyos casos están siendo evaluados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para que puedan cumplir con la normatividad.

Además, adelantó que la próxima semana presentará un modelo distinto de desarrollo urbano.

Convocatoria.- Por otra parte, a fin de resolver los problemas que aquejan a la CDMX, mediante la innovación y tecnología del talento mexicano, el Gobierno capitalino, en coordinación con más de 40 empresas e instituciones, presentaron el proyecto Hackatón.

Al respecto, Sheinbaum Pardo señaló que mediante proyectos e talento mexicano, busca que la capital sea más vivible para sus habitantes.

“Lo que queremos, a través de este esfuerzo innovador, es poder tener soluciones innovadoras de jóvenes, hombres y mujeres de la ciudad para emprender junto con este proyecto una ciudad finalmente, que es lo que todos deseamos, más vivible, más sustentable”, puntualizó.

En tanto, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, confió en que la iniciativa que se efectúa para la CDMX se replique para otras regiones del país, porque significaría creación de empleo, al tiempo que se evita la fuga de cerebros.

A través del Hackatón, explicaron, seleccionarán 12 proyectos finalistas, que buscan atender problemas de la capital en materia de innovación social, movilidad, inclusión financiera y turismo inteligente.

ShareThis