Inicio

CDMX pagará daños causados por policías

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, informó que serán resarcidos los daños que, el pasado fin de semana, ocasionaron a diversas viviendas los policías que participaron en el operativo de la colonia Doctores, donde, además, fueron lesionados y asaltados dos periodistas.

“Recuerden que nosotros contamos con un fondo que se llama el Fondo de Emergencia Social, y ahorita ya debe de estar presente la Secretaría de Desarrollo Social para reponer todo lo que se les haya generado. Sé que rompieron pantallas de televisión y electrodomésticos; sé que generaron la rotura de vidrios y chapas. Todo eso, con independencia de las investigaciones, va a ser repuesto por este Fondo de Emergencia Social”, aseguró el Ejecutivo local.

De igual forma, Amieva Gálvez mencionó que tras el análisis del video donde se ve que un grupo de uniformados golpear a un fotógrafo y a su esposa, se determinó que fueron ocho los que participaron de forma directa en la agresión.

“Es coincidente la información que tenemos con la información que está saliendo ahorita en imágenes, y vamos a continuar con esas ocho personas, ya están ubicadas y están los procedimientos. Aquí tenemos dos procedimientos, uno, lo lleva Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); y otro, llevado por la Fiscalía de Investigación a Servidores Públicos”, aclaró.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, en una vecindad ubicada entre Doctor Vértiz y Doctor Arce.

Derivado de este operativo, fueron sancionados ocho elementos de la policía capitalina, porque además agredieron a dos reporteros que estaban en el lugar. Entre estos uniformados sancionados, destaca el jefe del sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, quien encabezó la acción.

ShareThis