Inicio

CDMX sigue su lucha contra robo de autos

Con el propósito de que los capitalinos puedan recibir orientación y corroborar la procedencia de vehículos seminuevos, que adquieren a través de operaciones de compra-venta, este martes el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Módulo de Identificación Vehicular II Cabeza de Juárez.

Ubicado en Avenida Enrique Contel y Guelatao, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, el módulo brindará servicio de forma gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; y sábados, domingos y días festivos, de 9:00 a 17:00 horas.

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que este Módulo, inaugurado gracias a la participación de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y Fundación Dondé, permite cuidar el patrimonio, dar certeza, seguridad, pero, sobre todo, tranquilidad a las personas que adquieren un automotor.

“Cuenta con un espacio digno y, además, cumple con condiciones que permiten observar la función, tanto de revisión del vehículo, identificación del mismo, hasta el proceso informático que determina si está relacionado con algún ilícito”, reiteró.

Afirmó que en algunas ocasiones las personas pueden ser víctimas de un engaño, por lo cual, en caso de que acudan con un vehículo y resulte relacionado con algún ilícito, no serán detenidas, pero si será iniciada una investigación o será vinculada con la investigación ya iniciada.

Amieva Gálvez destacó que la CDEMX es consciente de lo que representa para los capitalinos cuidar su patrimonio, por lo que, cuando se adquiere un automotor, “lo que queremos es comprar un vehículo en buenas condiciones mecánicas, pero sobre todo un vehículo lícito que no nos genere ningún tipo de problema”, dijo.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, sostuvo que estas acciones son una medida eficaz para proteger el patrimonio de las personas, así como verificar la procedencia lícita o ilícita de los vehículos; además, contribuye a disminuir delitos como encubrimiento por receptación y fraude.

“Este segundo módulo se pone en operación para combatir de manera frontal el robo de vehículos. A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad cumple su función de generar actividades, que contribuyen a prevenir el delito y fortalecer también el desarrollo de la comunidad”, agregó.

ShareThis