Inicio

Cerrarán vialidades aledañas al Antiguo Palacio de Donceles

Luego de que la “honesta, recta e incorruptible” coordinadora de Morena en el primer Congreso local, Ernestina Godoy Ramos, terminó por desojar la margarita, de si quienes votaron por su partido verían mal la ostentación de un operativo para iniciar sus actividades en el Antiguo Palacio de Donceles, terminó por aceptar que antes está la seguridad de sus muchachos.

Por ello, de último momento la todavía Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF, que concluye sus labores el último minuto de este domingo, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instrumentar un operativo, para acatar otro de los caprichos de los indecisos morenos, quienes previo a este importante evento aseguraron reiteradamente que no querían protección alguna.

De allí que la SSP no tuvo de otra que implementar un urgente operativo en gran parte de las vialidades aledañas al Antiguo Palacio de Donceles, cuyas arterias cerrarán temporalmente los primeros minutos de este lunes, con motivo de la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México y la Instalación del Primer Congreso capitalino.

Las vialidades que serán cerradas, son: Ignacio Allende, desde la calle de Tacuba hasta la República de Cuba; Donceles, desde Eje Central hasta República de Chile; además de Callejón Héroes del 57 y la calle de Marconi.

Cabe destacar que las últimas semanas, dicho recinto legislativo estuvo bajo labores de mantenimiento, que contempló remoción de los sistemas electrónicos, pantallas táctiles de las curules, sistema de audio y video y conservación de la tribuna.

Además, el interior de la extinta ALDF también le fue cambiada la fachada y las escalinatas, para albergar a los 66 legisladores que integrarán el primer Congreso local, 33 de ellos de mayoría relativa y el resto designados por representación proporcional.

Sin embargo, es de resaltar que estas labores de mantenimiento fue a capricho de los 37 diputados locales de Morena, quienes, como en gran parte del país y a las instituciones, desde el pasado uno de julio, a raíz de los resultados de la jornada electoral, pretenden que esta nación y los gobiernos local funcionen a sus deseos. Y el Antiguo Palacio de Donceles no podía ser la excepción.

Al respecto, el todavía presidente de Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, aseguró que se cierra un ciclo importante en la entidad para dar paso a un nuevo régimen que será el Congreso local.

“Estamos concluyendo una Legislatura compleja, que estuvo conformada de manera plural y en la que se tuvieron que tomar muchos consensos, acuerdos y negociaciones fundamentales para beneficiar siempre a la capital y sus habitantes”, afirmó el también líder del PRD en la VII y última ALDF.

ShareThis